123-123456789some@companyname.com

ENTREVISTA – Mayo 2014 – AURORA RUMÍ.

Inicio / Entrevistas / ENTREVISTA – Mayo 2014 – AURORA RUMÍ.

Aurora Rumí 1ENTREVISTA Mayo 2014 – AURORA RUMÍ – Artista plástico.
Terminó Bellas Artes en la Universidad de Granada en 1999 y continuó su formación en Leicester (Inglaterra) para estudiar Vídeo y Grabado. Posteriormente estudia en la Massana (Barcelona), Diseño Web y animación por ordenador.Ha realizado varias exposiciónes de sus obras y se ha presentado a diferentes concursos, tanto de pintura como de cine, siendo en 2003 seleccionado su cortometraje Un día normal en el concurso nacional de cortometrajes de Almería Tierra de Cine.
En la actualidad reside en Madrid, donde realiza su trabajo de creación artística. Conozco a la artista en su última exposición, “Carnivale” en la sala de arte Vampiras el 28 de marzo, en Almería. Me habían hablado de la artista, pero aún no había tenido ocasión de conocerla. En la inauguración pude conocer a Aurora Rumí y su obra. Me encontraba ante una artista que dibuja un mundo fantástico y a la vez real, me pareció por un momento vivir como Alicia en el país de las maravillas.
¿Qué pretendías decir en “Carnívale”?
Me resulta curioso el circo como exhibición de personajes extraños, pero son reales. Y lo que más me gusta es observar la habilidad humana para hacer del deporte una exhibición artística tan maravillosa. En el circo conviven personas muy especiales que viven de manera muy especial cada día, en muchas ocasiones jugándose la propia vida. Algunos de estos personajes son los que he presentado en esta exposición. Es muy importante también la presencia de los visitantes al circo, curiosos y necesarios siempre.
Además en las obras, de pequeño formato, se aprecia la mirada de sus protagonistas, haciendo de la vida un viaje. Las montañas rusas que pasan a través de algún personaje, hace de ésta una exposición mágica que invita a interiorizar esas sensaciónes que pueden pasar por la mente de las personas que viven el circo.

¿Qué es Slumming on Past?
En Londres se puso de moda por parte de los jóvenes de las clases mas acomodadas en los años ochenta, frecuentar lugares muy diferentes, callejear y visitar otras zonas de los suburbios londinenses. En este caso, se me ocurrió viajar hacia el pasado. Durante el proceso de creación me inspiró la canción de Pulp “Come on people”.
Simultáneamente en la Galería de Arte Acanto (Almería), también ha expuesto recientemente su obra, muy diferente a la anterior “Slumming on Past” , donde el collage partiendo de láminas de arte antiguas, donde mezcla la fotografía y la pintura al óleo. En esta serie de obras se puede ver como el pasado y el presente conviven en la misma imagen, haciéndonos ver el tiempo desde otra perspectiva. El contraste y la luz londinense de sus obras se aprecian en esta exposición. En esta serie observamos un viaje al pasado visto desde la mirada nostalgica.
Otra serie no expuesta de la artista es la de “Playa” donde trabaja el óleo, la fotografía y dejando claro que las sensaciónes de tranquilidad, relax, juego, son la imagen en el escenario veraniego que todos nos imaginamos.
¿Crees que el arte tiene un papel en la sociedad?
Me cuesta trabajo la implicación social en el arte, no es mi finalidad y no me atrae el arte protesta. Respeto a quién lo hace, pero en mi obra quiero transmitir sensaciónes y cuido mucho la parte estética. En cuanto a concepto no intento buscar algo muy rebuscado. Sin embargo me gusta mucho la fotografía documental.
¿Tienes algún artista preferido?
Pia Fries. He podido ver su obra en ARCO y me gusta mucho.
¿ En qué lugar te gustaría que estuviera el arte en nuestra sociedad?
No me gusta que el arte sea meramente decorativo. El problema es que no se le da importancia a las artes plásticas en la educación.
Hay un libro “Cómo dibujar con el hemisferio derecho del cerebro” de Betty Edwards. Donde habla de la importancia de las artes plásticas desde edades muy tempranas. Y por este motivo es muy importante la estimulación a través del arte desde pequeños. A lo largo de la vida, a pesar de adquirir conocimientos, es muy importante la creatividad en la vida.
He visto que realizaste un cortometraje “Un día cualquiera”,¿ has realizado algún otro proyecto ?. 

Ahora no me atrae tanto trabajar en ese campo, ya que el cine es un arte mas complejo.
En una frase, ¿cómo definirías tu obra?
Mi obra es fruto de observar con curiosidad mi entorno.
¿Crees que el arte debe ser entendido solo por una minoría?
No, debe ser algo mas cotidiano.
¿Cuál es tu motivación para crear?
Es una necesidad, sobre todo por la satisfacción que me transmite crear.
¿ Cual es tu meta?
Poder vivir solamente del arte.
Muchas gracias.
——————————————
http://aurorarumi.blogspot.com.es/
http://issuu.com/aurora_rumi/docs/playa

María José Ruiz Mulero
María José Ruiz Mulero
Como artista plástico y dedicada a la docencia desde el año 2000, compaginar la creación artística con la docencia y estar ahí como madre, es todo un placer. Y como siempre, estoy en construcción, creciendo como persona. La obra muestra un trocito de lo que mi vida me esta ofreciendo. Muchas gracias por estar aquí y visitar esta web, donde puedes ver parte de la evolución interior que vivo, sobre todo los últimos años. La vida, me ha ofrecido la oportunidad de descubrir la meditación, el yoga y sobre todo el Reiki. Por lo que mi filosofía de vida, la vivo desde el crecimoento interior y el poder ayudar a la mayor cantidad de personas, a que encuentren su propio camino. Haciendo de este mundo un lugar mejor, donde la PAZ y el AMOR son mi bandera. http:// .com http://tuprofesoramariajose.wordpress.com
Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Translate »